domingo, 15 de abril de 2012


*- La luna y las estrellas -*

 
                                                             La Luna es el único satélite natural de la Tierra y el quinto satélite más grande del Sistema Solar,en relación al tamaño de su planeta, un cuarto del diámetro de la Tierra y 1/81 de su masa, y es el segundo satélite más denso después de Ío. Se encuentra en relación síncrona con la Tierra, siempre mostrando la misma cara a la Tierra. El hemisferio visible está marcado con oscuros mares lunares de origen volcánico entre las brillantes montañas antiguas y los destacados astroblemas. A pesar de ser el objeto más brillante en el cielo después del Sol, su superficie es en realidad muy oscura, con una reflexión similar a la del carbón.




La Estrella es todo objeto astronómico que brilla con luz propia. Adecuadamente, de un modo más técnico y preciso, podría decirse que se trata de una esfera de plasma, que mantiene su forma gracias a un equilibrio de fuerzas denominado equilibrio hidrostático. El equilibrio se produce esencialmente entre la fuerza de gravedad, que empuja la materia hacia el centro de la estrella, y la presión que hace el plasma hacia fuera, tiende a expandirlo.
La presión hacia fuera depende de la temperatura, que en un caso típico como el Sol, se mantiene con el suministro de energía producida en el interior de la estrella.



Hay amores que son como la luna y las estrellas…el amor cuando nace en la pureza del alma, se ilumina como lo hace la luna a las estrellas, todo es amor e ilusión y belleza…el cuerpo se estremece como un temblor de pasiones y hace que el corazón se ilumine como lo hace la luna a las estrellas.

En una noche limpia y diáfana, la luna ilumina a las estrellas y la tierra…la belleza de su resplandor llega al corazón de una diosa…donde nacen amores a la luz de cada una de ellas y nacen palabras bellas entre dos aliados 

La luna crea una magia entre el cielo y la tierra, creo que no hay amores como el de ELLA y el de EL, que le deban a ese don del amor...a la luna y las estrellas, su luz ilumina la mar...también la cordillera, nacen versos y cuentos hermosos, como el de la “Sirena” y la” blanca cordillera”.

Amores del universo también tienen luna y estrellas...dan gracias a Dios por esa insigne belleza…que supo poner en ella grandes secretos de la naturaleza, entregando al planeta, luz, magia y belleza.


Anexo: notas: en mi opinion la luna y las estrellas son geniales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario